Buscar
  • Nicolas de la Plaza

¿Qué impuestos paga una LLC con dueños extranjeros?

En el artículo anterior mencionamos brevemente el Reporte 5472 ante la IRS (Agencia fiscal EEUU) que deben hacer las compañías constituidas en Estados Unidos que están bajo control de residentes fiscales extranjeros. Este reporte fue impuesto en 2017 dado que, hasta ese momento, cualquier LLC o Corp no tenia control estatal si el origen de las ganancias era extranjero. Podían pasar décadas sin dar constancia de existencia a la IRS.


El Reporte 5472 no es un impuesto, sino que tal como dice el nombre es un reporte anual, que toda compañía con mas del 25% de su participación accionaria extranjera debe cumplir. El reporte simplemente informa cualquier ganancia en EEUU y gastos, aunque estos últimos hayan sido el simple pago anual para mantener la compañía activa. O la compra de una simple hamburguesa en algún bar estadounidense con la tarjeta corporativa.


El reporte no contiene consecuencias impositivas en sí, ya que al enviar toda la información a su CPA (Certified Public Accountant), el profesional se encargará de declarar las ganancias y perdidas creando la obligación, o no, impositiva. La consecuencia llega al no presentarlo, dado que la multa mínima por no presentarlo es US$25,000 pudiendo crecer ese numero por varios factores.


Por último, las LLC, Corps y toda entidad estadounidense siempre pagará “Income Taxes”

cuando la ganancia se genera en territorio de EEUU, sin importar la conformación entre residentes fiscales locales y extranjeros. Pero cuando la generación de fondos es extranjera, ese monto estará exceptuado de tributar por lo que su CPA deberá presentar la forma 1065 para dejar ello asentado. A la vez, la presentación de esa forma exceptúa el reporte 5472, el cual esta ideado con el solo objetivo, de “dar el presente” a la IRS anualmente.


Cómo puede ayudar ZBL: Nuestros clientes cuentan con servicio de Certified Public Accountants (CPA) en la ciudad de Miami, Florida, para poder tener sus compañías bajo revisión y cumplir con las obligaciones de cada año. También contamos con un convenio exclusivo con Argentina ofreciendo contadores públicos argentinos que cuentan con especialización en Impuestos Internacionales. De tal forma nuestro clientes están cubiertos impositivamente tanto desde el lado estadounidense como del lado argentino.

Cualquier duda o consulta visite nuestro sitio en zbl-legal.com o escriba directo a info@zbl-legal.com

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon