Buscar
  • Nicolas de la Plaza

Pesadilla: Casos de cierre de cuentas bancarias en EEUU y cómo evitarlos.

Muchas veces cuando nos estructuramos en el exterior es muy común que llevemos nuestros “vicios” y las falencias de los sistemas impositivos de donde vivimos hacia Estados Unidos. Esa situación deriva en varias consecuencias graves y una de las peores es el cierre de la cuenta norteamericana que abrimos para extender nuestros negocios fuera de nuestro país.


El caso mas común es cuando luego de trabajar en la estructura y tenerla preparada --por ejemplo, con una LLC y una cuenta bancaria en EEUU lista para operar-- transferimos los fondos para la inversión que deseamos hacer y una vez que pisan esos fondos nuestro nuevo banco, los sacamos inmediatamente para proceder a la inversión.

Esa situación levanta decenas de banderas de alerta en el equipo de Compliance (Cumplimiento) del banco y la probable acción sea: trabar la transferencia, cerrar la cuenta y enviar el cheque con la totalidad de los fondos al domicilio de la LLC, quedando en vuestras manos un cheque sin destino ya que viene con un precedente negativo de Compliance del sistema americano.


Esta situación gravísima puede derivar en una probable perdida del total de la inversión.


¿Cómo proceder? Es fundamental informar a vuestro asesor y al banquero de la totalidad de vuestras intenciones, con todos los detalles. De esa forma entre asesores y banqueros pueden discutir la mejor forma de trabajar las transferencias y desembolsos sin activar las alarmas de Compliance y en definitiva de las regulaciones estatales que rigen a las entidades bancarias de Estados Unidos.


Estados Unidos hoy en día es el país grande mas amistoso para hacer negocios y recibir inversiones extranjeras. Dentro de ese contexto favorable, tenga paciencia, consulte

bien y olvídese de sus costumbres locales. Todo esta preparado para que la inversión (si es buena) tenga un camino despejado hacia el éxito.


En siguientes entradas de ZBL, abordaremos otras situaciones donde puede poner en peligro su cuenta bancaria en Estados Unidos.


Como puede ayudar ZBL:

Si ya tiene una estructura simple en Estados Unidos (LLC/Corp mas cuenta bancaria) o desea formar una nueva, comuníquese con nuestro equipo así puede ser asesorado en todo lo que respecta en la relación Compañía - Banco y evitar el problema tratado aquí y varios más que ya iremos informando.

Cualquier duda o consulta visite nuestro sitio en zbl-legal.com o escriba directo a info@zbl-legal.com

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon